“El lunes a las 20 horas en el salón municipal decidimos hacer una reunión con los padres y los alumnos, tomar una decisión en conjunto, no dejar afuera a la comunidad educativa, sino que entre todos llegar un acuerdo para empezar las clases”, expresó Valeria Conte Mc Donnel, integrante del cuerpo docente del CIART.
Es que desde diciembre de 2012 vienen advirtiendo problemas con el medidor de gas, que fue retirado pero nunca se repuso por uno nuevo. Esta situación, entre otras, mantiene al centro de iniciación artística con las puertas cerradas sin poder iniciar el ciclo lectivo.
También, desde las autoridades de ambas instituciones, denuncian que el edificio está en “muy malas condiciones”, pisos en malas condiciones, techos con filtraciones, entre otras deficiencias que presentan riesgos para todos los alumnos y docentes que allí trabajan.
Cabe recordar que tanto el CIART como el CFP ofrecen un importante abanico de cursos y talleres que brindan un servicio a cientos de vecinos de San Martín de los Andes y que esta situación se suma a la falta de los talleres municipales suspendidos por falta de fondos municipales, lo que hace más grave el problema.