Expresó Noelia Macchiarulo, presidente de la junta vecinal del barrio Kaleuche, luego de conocida la situación en la que un vecino cerco parte de la calle de acceso al barrio.

12 Mar 2013
    

“Bastante antes de que se construyera el barrio Covisal 29 viviendas, que es en realidad al barrio que pertenece el vecino que cercó la calle, hace años venimos pidiendo que certifique y se tracen las calles como corresponde de acuerdo a la mensura que obra en catastro municipal”, indica la presidente del barrio afectado Noelia Macchiarulo.

Es que la traza actual de la calle por la que los vecinos ingresan al barrio pertenece a la parte trasera de los terrenos de las viviendas de Covisal y “con la promesa de que el municipio certificaría y trazaría la calle como corresponde, quedaron esperando”. Pero al parecer uno de los vecinos tuvo un problema con guardas ambientales de la municipalidad, este – como represalia y en todo su derecho – decidió poner límites a su terreno dejando en evidencia la desidia municipal, invadiendo parte de la calzada.

Hasta aquí el primer problema. Ahora el próximo que se viene es cuando el vecino lindero a este primero, ya advirtió que hará el mismo procedimiento con el terreno de su casa en el transcurso de esta semana, lo que definitivamente dejaría sin paso a unas 130 personas que viven en el barrio Kaleuche.

“Y nosotros quedamos en el medio, entre el municipio y el vecino; nosotros no hemos mantenido dialogo con el vecino, porque entendemos que no está haciendo nada, que no sea cumplir su derecho. Hicimos la denuncia correspondiente en la policía y presentamos una nota al intendente y lo intimamos a que se haga con urgencia la certificación y el trazado de la calle por donde corresponde”, manifestó la dirigente barrial.

En tanto expresan que no quieren tener problemas con los vecinos, responsabilizando del tema al municipio que dilató la situación hasta un punto en el que, de no mediar solución, se podría generar un conflicto mayor entre los habitantes de ambos barrios.