Vecinos del edificio G1 de Gobernadores Neuquinos viven encerrados en sus departamentos por miedo que sean usurpados, tal cual le pasó a Raquel, propietaria de la vivienda tomada el sábado por la tarde.

20 Mar 2013
    

En el edificio G1 de Gobernadores Neuquinos viven 7 familias, cuyos miembros se van turnando para no dejar la casa sola. Tienen temor de que una vez afuera no puedan volver a entrar por estar ocupados por personas ajenas que usurpan su vivienda.

“Cerramos el palier de abajo pero esta gente viene con escaleras y entran a nuestro patio, nos rompen el alambrado, este edificio se ha mantenido con orden, los vidrios sanos y el destrozo que hicieron el sábado esta gente….mi hija sintió golpes y gritos y era esta gente que se estaba metiendo”, cuenta una de las abuelas que cuida el departamento de su hija mientras ella trabaja.

Los vecinos del edificio G1 defienden a Raquel, aseguran que ella vive allí, se sienten desamparados ante la situación que se vive desde el sábado. Esperan pronta resolución de la justicia.

“Raquel vive ahí, ayer desde la ventana le gritaba que le tiren los documentos que quedaron adentro. A Raquel le van a faltar muchas cosas porque esta gente se está llevando cosas. No es la manera de pedir una vivienda digna, sacarle las pertenencias a otra persona.”

Susana Marchena

Por su parte Susana Marchena sindicada como instigadora de la toma por la propietaria del departamento Raquel y otros vecinos del edificio, negó haber participado en la decisión de la toma; y acusó a la policía de actuar de forma violenta al cruzarse con unos jóvenes del barrio el sábado pasado cuando se produjo el hecho.

En tanto desmintió los dichos de Raquel de que vive en el departamento usurpado y agregó “la policía lo único que tiene que hacer es notificar a las dos chicas que están con sus bebes y que venga el juzgado a intervenir.”

“Acá hay gato encerrado”, dice Marchena sobre la dueña del departamento, a la vez que agregó que estuvo en la vivienda y dijo que la casa no tiene ni comida, “no hay rastros de que haya una persona viviendo ahí.”