“Hemos decidido cerrar desde el lunes las puertas de la sede vecinal del barrio, porque consideramos que no es un lugar seguro para nadie”, explicó Luisa Iral luego de haberse reunido con los padres de los nenes que asisten a la guardería del Centro de Atención Barrial del Calderón.
Fue en el marco de una serie de notas y presentaciones que realizaron ante el municipio de San Martín de los Andes, a partir del estado de las instalaciones en donde funciona la sede barrial.
La presidente de la Comisión Vecinal explicó que “todos los meses hacemos reuniones con los padres” y agregó que “hoy llegamos a algo que surge de suma urgencia y que es una problemática que venimos teniendo en la sede, en el edificio que es la escalera”.
Iral, indicó que “la escalera se ha ido deteriorando, se está rompiendo cada vez más, hemos mandado notas (…) y hasta ahora no hemos tenido respuestas”.
Al lugar asisten niños de 1 a 4 años, de 8 a 14; y además se dictan distintos talleres a vecinos del barrio.
“Es como que también se nos suma mucha responsabilidad a nosotros todos los días, viendo las condiciones en las que hoy se encuentra la escalera”, explicó la referente de la Junta Vecinal. “Nosotros tomamos una decisión, entre la comisión y los padres, que es la de cerrar el centro a partir del lunes”, detalló.