Del hecho ocurrido en el 2009 fueron victimas una mujer, su hijo menor de edad y un amigo de éste. El suceso originó la creación del Consejo Municipal de Prevención del Delito.

03 Abr 2011
    

La Cámara en todos los Fueros de la IV Circunscripción Judicial  absolvió a los acusados del robo ocurrido en el barrio Rincón Radales, hace ya más de un año que fuera calificado como “robo agravado por el uso de armas y por haber sido cometido en poblado”.


El hecho del que se acusaba a los cuatro hombres tuvo lugar en una vivienda del barrio Rincón Radales, cuando los acusados tras cortar el cerco perimetral, ingresaron a una vivienda en la que se encontraba una mujer con su hijo menor de edad y un amigo de este y luego de amenazar a la mujer con una escopeta recortada, maniataron a los chicos y  sustrajeron dinero en dólares, máquinas digitales; y demás electrodomésticos de valor, teléfonos celulares, relojes, entre otras pertenencias.


Según indicaron fuentes tribunalicias  “luego de numerosos allanamientos se logro secuestrar algunos de los elementos y las personas fueron oportunamente procesadas con prisión preventiva por el Juzgado de Instrucción que fue confirmado por la Cámara de Apelaciones de Neuquén”.

Las mismas fuentes señalaron que “sin embargo y en  virtud que los pedidos de allanamientos solicitados por la Policía se originaron en llamados anónimos y aportes de personas que no quisieron dar su identidad, el fiscal actuante no formuló acusación contra los detenidos en virtud de aquellas circunstancias y de algunas contradicciones que se observaron durante el juicio”.

En virtud de ello, la Cámara de San Martín de los Andes, integrada por María Julia Barrese, Mariano Etcheto y Jorge Videla  dispuso la libertad de los detenidos inmediatamente, dictando la sentencia absolutoria en favor de los imputados.