La idea es que Gendarmería Nacional custodie las urnas dentro de los establecimientos escolares y hasta su destino final. La policía de la provincia se ocupará de la seguridad ciudadana.

03 Abr 2011
    

El gobernador anunció que acudirá a la Gendarmería Nacional y que aportará todas las herramientas necesarias al Tribunal Superior de Justicia para que los comicios del 12 de junio sean seguros y transparentes. 

"Lo que sucedió en Chubut podría haberse evitado; no voy a entrar a juzgar a una provincia hermana y a su gobierno, pero nosotros vamos a tomar acciones muy claras, objetivas, que den mucha credibilidad a la población y mucha credibilidad del escrutinio a nuestros adversarios para que no haya motivos de duda", sostuvo, tras una recorrida  en Chos Malal.

El gobernador dijo que  pedirá que la Gendarmería Nacional custodie las urnas durante todo el proceso, que sea el correo oficial el responsable de su traslado y depósito final y que el escrutinio quede a cargo del Tribunal Superior de Justicia, a través de las autoridades electorales.

Adelantó que en junio pondrá a disposición de poder Judicial "todas las herramientas técnicas que sean necesarias para un escrutinio transparente, en línea, automático, claro y preciso, que no dé lugar a ningún tipo de discusión".

Dijo que, durante los comicios provinciales de junio, "queremos que la Gendarmería custodie las urnas puertas adentro de las escuelas hasta a su destino final" y que "la policía de la provincia esté puertas afuera, con todas las tareas de seguridad ciudadana".

Además Jorge Sapag  indicó que "estamos en contacto con el poder Judicial de la provincia de Neuquén, con sus autoridades electorales y también con el Tribunal Superior, para que el escrutinio lo haga el poder Judicial, que lo haga el Tribunal Superior con la justicia electoral".