En horas de la mañana los directivos de la empresa Expreso Los Andes mantuvieron una reunión con los representantes de los choferes afiliados a la UTA y llegaron a un acuerdo lo que permitió que los servicios del transporte urbano salieran nuevamente a la calle a trabajar.
El reclamo se centraba en la unificación del pago de los haberes de los choferes que cobraban su salario en tres partes, dado que los subsidios que reciben del gobierno nacional llegan en diferentes fechas del mes, por lo que la empresa liquidaba el día primera el salario y a medida que recibía el beneficio de Nación liquidaba a sus trabajadores.
En este sentido se acordó demorar unos días el pago del salario y abonar de manera unificada el mismo de una sola vez. Hace instantes se acercaron a la Subsecretaría de Trabajo para formalizar este acuerdo entre la empresa y el gremio.
De este modo la medida de fuerza, si bien generó malestar en los usuarios, se pudo resolver en menos de once horas de paro. Como mencionamos el servicio ya está restablecido en su totalidad.