Lo realiza Defensa del Consumidor de San Martín de los Andes en ambas sucursales de La Anónima – única empresa en la localidad adherida al acuerdo con el gobierno nacional.

13 Jun 2013
    

El día lunes 10 de junio de 2013, la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor realizó el segundo control en las sucursales del supermercado La Anónima, en lo que concierne a los 480 productos, sus respectivos precios y su correcta señalización. 

Se pudo observar que, en cuanto al stock de los 500 productos acordados, en ambas sucursales oscila entre un sesenta y cinco por ciento (65%) y setenta por ciento (70%) y que el faltante se irá reponiendo dentro de los próximos 15 días, informaron los gerentes de la cadena.

En tanto desde la dependencia municipal indicaron que la tarea la realiza exclusivamente el personal sin el acompañamiento – por ahora – de ninguna organización militante. Se indicó que los controles se realizan los días lunes y miércoles desde que se firmó el nuevo acuerdo de precios.

Instructivo para la verificación del acuerdo 

1) ¿Dónde iniciar un reclamo ante el incumplimiento en el acuerdo de precios?

- En la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, sita en la calle San Martin y Rosas, Secretaría de Turismo y Producción, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas. 

2) ¿Que documentación debo presentar en el reclamo?

- Ticket o factura de compra, DNI, Nota explicando los hechos de manera clara y concisa; y en caso de verificarse la falta de un artículo publicado, nota con detalles correspondientes. 

Aclaración: Toda la documentación debe presentarse en 2 juegos de copias

Garrafas para algunos

Luego de la denuncia hecha por un vecino, por las garrafas sociales que deben venderse en todo el territorio nacional a $16 y que en San Martín de los Andes el precio oscilaba entre los $37 y $40, se espera por los inspectores del Enargas de la ciudad de Neuquén.

Desde Defensa del Consumidor, se cumplió con comunicar al ente regulador y debe mantenerse en espera hasta tanto este realice las inspecciones y se expida al respecto, para poder actuar en consecuencia.

Por su parte María Marta Alonso, abogada de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor indicó que la garrafa social debe tener un valor final en todo el territorio argentino de $16, pero la situación queda supeditada hasta que los inspectores del Enargas puedan constatar los hechos y efectuar un informe al respecto.