Fueron entregados al municipio días pasados por los impulsores de la iniciativa, que intenta crear la junta vecinal de la zona centro.

19 Jun 2013
    

Los vecinos que llevan adelante el proyecto de crear la junta vecinal de la zona céntrica de San Martín de los Andes presentaron ante las autoridades municipales del área alrededor de 1000 avales de residentes del sector.

Si bien desde la comuna habían indicado que con 400 se podía iniciar el proceso, Federico Koessler – promotor de la idea - indicó que “queríamos saber si lo vecinos estaban interesados en tener una junta vecinal, y el 98% nos dijo que sí, porque, entendemos, que la calidad de vida ha decaído en los últimos 10 o 15 años.

Por su parte Koessler recordó que la importancia de tener una junta vecinal es la de entender que es la primera organización política – después de la familia – que representa a los vecinos, asociados con fines comunes para mejorar la calidad de vida del barrio.

Seguidamente desde el municipio tienen la tarea de chequear los avales presentados – que a la postre conformará el primer padrón barrial - luego de lo cual se estaría en condiciones de poder realizar el llamado a elecciones en un plazo no mayor a los 30 días que tendrá como resultado la primera Comisión Vecinal del Centro.

Es de recordar que la Junta Vecinal del Centro abarcará una zona delimitada por el lago Lacar hasta el final de la Av. Koessler, y desde la calle 27 sobre el cerro Comandante Díaz hasta las calles Weber y Raguzzi del lado del Curruhuinca.

Por su lado Koessler explicó que uno de los puntos a resolver es la situación de los comerciantes que si bien, en general, no residen en la zona, si tributan y tienen derechos, “conviven con la mayoría de las situaciones con las que convivimos aquellos que si tenemos domicilio en el barrio”, por lo que se estima deberá darse un debate en el Concejo Deliberante y de ser necesario modificar la ordenanza de Juntas Vecinales.