Vecinos del barrio San Fernando luego de más de 6 meses de realizar denuncias en las autoridades de aplicación competentes, apelaron a la ayuda de las redes sociales para justamente “socializar” el basural que se está formando en un lote privado, luego de que camiones descargan el contenido de los volquetes.
Según comentan los mismos vecinos, el propietario del terreno – que sería del dueño de la empresa de volquetes – permite esta descarga del material dado que con los escombros va haciendo el relleno del predio – necesario para poder construir; el asunto es que con los escombros cae gran cantidad de basura que durante el verano era quemada por un grupo de muchachos – aunque está prohibido- pero en el otoño invierno los desechos se acumulan.
“Por un lado uno se estaría ahorrando comprar el relleno para el terreno, el otro pagar por ir a tirar las cosas donde corresponde, entonces se hace una especie de negocio, pero que jode al resto; (porque) cuando se empieza a molestar al vecino, al de al lado, a quemar basura, la cosa cambia”, comentó una de las vecinas afectadas.
Algunos de los residentes del barrio realizaron las denuncias en los guardas ambientales que, por lo que se sabe, advirtieron a los muchachos para que cesaran con sus prácticas; cosa que hicieron por un tiempo; pero la semana pasada más camiones arribaron al lugar.
Según lo que comentaron los vecinos del barrio San Fernando continuarán buscando que alguna autoridad los escuche y actúe en consecuencia.