Ariel Epulef, lonco de la comunidad mapuche Curruhuinca manifestó: “estamos bastante enojado con la actitud del gobierno provincial; es uno de los temas más fuertes que estamos trabajando en la comunidad”, comentó en referencia a las reuniones que el fiscal de estado Raúl Gaitán mantuvo con miembros de la comunidad Vera por la titularidad de las tierras que corresponden al lote 69 A, que incluye a la base del Cerro Chapelco.
“Las novedades que trajo Gaitán son difíciles de aceptar”, enuncia Epulef respecto de los avances con los Vera por las tierras del cerro, “estamos trabajando para tomar algunas medidas según lo que se logre”.
La discusión por las tierras del lote 69 A entre las comunidades Vera y Curruhuinca es de larga data. La comunidad Curruhuinca reclama una porción del lote, pero los Vera no dan lugar a ese pedido; mientras el gobierno provincial avanza en las negociaciones con la comunidad Vera para regularizar la titularidad del dominio de esas tierras, lo que provoca irritación en los Curruhuinca.
Las últimas novedades emitidas desde el gobierno provincial son los avances en el trámite de la escritura con la comunidad Vera por lo que Epulef indicó “estamos analizando los pasos a seguir, nosotros nos vemos perjudicados, hay un montón de irregularidades que se están dando y los pasos a seguir no son para nada alentadores”, advirtió el lonco de los Curruhuinca.