La intención de la lista azul franja violeta del MPN es anticiparse a posibles impugnaciones por parte de la oposición en las próximas elecciones generales; en el supuesto caso que Crexell gane la interna partidaria. Además, la pre candidata fustigó a la concejal Emilia Otharán a quien trató de “torpe y oportunista”.

06 Abr 2011
    

La pre candidata a intendente por la lista azul franja violeta del MPN adelantó que analiza realizar una presentación espontánea ante la Justicia electoral, para que esta se expida sobre la cuestión de fondo vinculada a su posibilidad o no  de presentarse como candidata a intendente en caso de ganar las elecciones internas que tendrán lugar el próximo 17 de Abril.


De esta forma Crexell avanzaría en dos sentidos, por un lado desactivaría cualquier intento de la oposición de impugnar su candidatura en caso de ganar las internas y por otro llevar tranquilidad a las huestes partidarias respecto a sus verdaderas chances de representar al partido provincial, si es que resulta vencedora.


La presentación en cuestión se haría en la Junta Electoral local y en caso de no conseguir los resultados esperados, se sabe la lista avanzará en las apelaciones correspondientes.


Sucede que uno de los puntos que se le cuestiona a Crexell es aquel que vinculado a la residencia en localidad, cosa que desde la lista azul se afirma que está sobradamente probado, pero que desde distintos sectores del propio MPN y obviamente de la posición no se entiende así.

Según indicó Crexell “el concepto de residencia tiene muchas más normas que la mera habitación y estas son cosas que muchas personas no conocen porque son términos que se utilizan en el campo jurídico”.


Criticas 

Crexell  no dudó a su vez en arrojar artillería pesada contra la concejal Emilia Otharán (Libres del Sur) indicando que “me preocupa la liviandad y la torpeza con que una persona que se arroga ser representante del pueblo puede descalificar, despreciar la justicia, hablar de personas sin pensar que está incurriendo en algún delito de injurias, entonces lo que hace falta es poner límites”.

“Esta pesona –siguió Crexell. Me intenta difamar cuando dice que mi madre me puso en la Convención en la lista, cuando todos sabemos que los partidos arman la lista de la manera más democrática posible, cuando yo sola me gané los espacios que voy construyendo”.


La pre candidata por la lista azul franja violeta del MPN, dijo que “ante estas circunstancias hay que empezar a poner a la gente en su lugar  y       exigirle que hable con solvencia porque la gente se merece la verdad”.


Por último Crexell dijo que "esta mujer se tendría que dedicar más a legislar y a ver dónde  va a llevar su propuesta política porque está coqueteando con un montón de partidos y a nivel nacional no sabe a quien apoya; ella es una oportunista"