El intendente de San Martín de los Andes fue señalado de presunto incumplimiento de deberes de funcionario público, a raíz de sus dichos radiales respecto a su conocimiento sobre la venta de alcohol en lugares no habilitados.

21 Ago 2013
    

Desde la Fiscalía Adjunta de San Martín de los Andes se avanza en la investigación por la denuncia que una vecina de Cordones del Chapelco realizó en contra del Intendente Juan Carlos Fernández, por incumplimiento de deberes de funcionario público, cuando informó en su programa “Mano a Mano con el Intendente” en Radio Nacional - que conocía que ese barrio se vendía alcohol de manera clandestina y droga.

En la emisión del sábado 3 de agosto, Juan Carlos Fernández comentó “Creo que es una responsabilidad compartida, hemos fallado desde la función de gobierno y desde lo comunitario, yo no tengo dudas (…) No quiero los discursos hipócritas, si estamos dispuestos a abordar el tema de la seguridad, tenemos que estar dispuestos a ponernos de cara a la sociedad y decir también que hay venta de alcohol a menores, que hay venta clandestina de alcohol, que ahí debe intervenir la policía y la justicia, estas cosas también, que hay venta de droga, pero no miremos para otro lado, ahora si lo pretendemos ocultar y decir… bueno, el responsable es fulano o mengano, chivos expiatorios encontramos seguro, enseguida. Ahora eso no va a resolver la cuestión. (…) El doble discurso de por un lado decir nos preocupamos muchísimo por qué hacen por la venta de alcohol, y sin embargo sabemos que el barrio, a dos casas de donde falleció Sergio Carrasco, se estaba vendiendo alcohol en forma clandestina, entonces a ver, cómo es esto”.

Por su parte el fiscal Rubio indicó que ya cuentan con las grabaciones tanto radiales como el audiovisual de Supercanal y que luego de analizarlo deberán determinar si constituye o no un delito.