José Jerez, fiscal del Tribunal Superior de Justicia, respaldó públicamente las actuaciones del fiscal de Cámara Manuel González, respecto del pedido de cambio de carátula, a homicidio calificado, en el caso que investiga la muerte del menor Bruno Puglisi, cuando la camioneta de su madre – Ana Gontek - cayó al lago Machónico el pasado 4 de febrero con el niño en su interior.
El caso llegó a la Cámara de Apelaciones provincial luego de que el juez de instrucción Jorge Criado, sorpresivamente rechazara el pedido de la fiscalía, lo que generó la apelación de González y el pedido de apartamiento del juez – que entiende –debería haber llamado a la imputada para su adecuada y legítima defensa ante la hipótesis planteada.
A seguir se espera que la Cámara de Apelaciones se expide si acepta o no la hipótesis planteada por la fiscalía, que en caso afirmativo la imputada será llamada a declaración indagatoria. Al tiempo que esperan – desde la Fiscalía – el apartamiento del juez Criado de la causa, entendiendo que ha fijado una posición.