“Estamos haciendo 20 viviendas, a través de dos cooperativas, con financiamiento de nación, pero en la misma chacra hay 20 más que se están construyendo o sea 40 viviendas, en total”, explica Martín Rodríguez, director del instituto de vivienda y hábitat municipal.
“El programa Sociocomunitario intenta pensar la solución habitacional ligada a la generación de empleo a través de cooperativas de trabajo, atacando dos objetivos sociales como son el sostenimiento de la actividad económico y la satisfacción del derecho a la vivienda”, reflexiona el funcionario.
Las dos cooperativas que se encuentran trabajando en la construcción de estas 20 viviendas son la Sarmiento y la Casa Base, cuyo nivel de ejecución ronda entre el 20 y 25%, con un aporte total de la nación de $ 4.478.000.
Chacra 32
Por su parte Rodríguez, confirmó que en el próximo sorteo del procrear se alcanzarían 80 los vecinos sorteados para poder comenzar a construir su casa, de un lote de 158 destinada a personal trabajador de instituciones.
En tanto comentó que esos 158 lotes, ya tienen abierta las calles, con personal de catastro que se acerca regularmente para terminar las mensuras y amojonar los lotes. Y confirmó que ya se concretó la contratación de la empresa para la obra del nexo de agua por $2.600.000 y por $640.000 el nexo de la energía eléctrica.
Además reiteró el pedido prioritario hecho a nación para el financiamiento de las 92 viviendas, de las 200 que anunciara Néstor Kirchner en el 2006.
Finalmente manifestó que el próximo viernes, en ocasión de la firma del plan Más Cerca, podría salir el financiamiento para la obra de las cloacas en esa zona.