El Intendente Juan Carlos Fernández confirmó que existe un compromiso tanto del Gobierno Provincial como del Ministerio de Planificación para realizar las obras complementarias de ampliación del gasoducto, a cambio de que Camuzzi conecte el gas en la escuela 359 de Cordones del Chapelco.

27 Ago 2013
    

“Nosotros hicimos una propuesta, que estaba en análisis por parte de Camuzzi, y hoy (por ayer) tuvimos una respuesta, de que estaríamos en condiciones de conectarse el gas a la escuela 359 una vez cumplimentadas todas las obras – se iba a hacer la inspección ayer mismo – con el compromiso de realizar las obras complementarias que Camuzzi estaba pidiendo”, fueron las palabras del jefe comunal desde la ciudad de Neuquén.

Explicó además que estás obras complementarias se vienen gestionando desde marzo pasado y que tanto desde Provincia, a través del Ministro de Economía Omar Gutiérrez y desde Nación, por parte del Ministerio de Planificación Federal existe el compromiso de financiar la ejecución de las mismas, a cargo de Transportadora Gas del Sur y de Camuzzi, fiscalizados por el Enargas, como ente regulador.

“Está todo cerrado como para que, una vez finalizadas las obras, se conecte el gas a la escuela 359 y pueda empezar a funcionar”, aseguró Fernández.

De este modo, se evitaría la alternativa de instalación de zeppelines, ya que la conexión está en condiciones de efectuarse en los próximos días. Teniendo en cuenta que los trabajos pendientes en la obra están concluyendo, el edificio podría contar con el sistema de calefacción y cocina desde el momento en que la escuela abra sus puertas.

Más Cerca

Por otra parte el viernes el Intendente Fernández llegará a Buenos Aires, para la firma junto con otros jefes comunales y el gobernador, del Plan Más Cerca.

Cabe recordar que la Municipalidad de San Martín de los Andes presentó 35 proyectos de los cuales fueron preseleccionados 14, de los cuales 12 cuentan con los proyectos ejecutivos presentados.

“A partir del viernes nos darán los plazos para los desembolsos y cuáles van a ser los criterios y después dependerá de nosotros”, concluyó.