Son requisitos ser hombre o mujer, entre 18 y 25 años, con el primario aprobado. Deberán someterse a los estudios médicos de rigor para determinar la aptitud que les permite ingresar a la fuerza.
El servicio militar voluntario consta de un periodo básico de instrucción militar de 10 semanas, para luego desempeñarse dentro de la unidad en alguno de los escuadrones, ya sea el escuadrón montado, el de motos y jeeps, realizando tareas de tiro, de mantenimiento de ganado y demás actividades que realiza el Regimiento.
El servicio militar voluntario se puede extender hasta los 28 años de edad del soldado, es remunerado y tiene la opción de poder alojarse en el Regimiento o su residencia particular si lo desea.
“Lo que se busca es la predisposición del voluntario a las tareas militares y el perfeccionamiento como soldado año a año”, explica Gonzalo Rodríguez Espada, jefe del regimiento.
Para inscribirse los interesados deberán acercarse a la oficina de reclutamiento sita en el Regimiento de 8:30 a 11 horas, o por consultas llamando al 426.349 interno 251.