Para esta tarde se espera la llegada de un –muy necesario- camión cisterna que formará parte del parque automotor de los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes.
El mismo fue adquirido en poco más de $400.000, y viene a cubrir una necesidad que el cuerpo de bomberos venía reclamando desde hace muchos años y que tomó fuerza luego del incendio de la Escuela del Sol en noviembre pasado.
Es que a partir del siniestro el gobierno provincial se puso a disposición de los bomberos y realizó un aporte de $250.000 para la compra de este vehículo. Y el monto restante se consiguió a través de un préstamo del banco Nación.
El camión O km Iveco fue adquirido en la ciudad de Neuquén para luego ser enviado a la provincia de Córdoba para la colocación del tanque cisterna de 8000 litros, desde donde llegará en la tarde.
“El camión llega tipo 6 y media de la tarde, lo vamos a esperar en la Plaza San Martín donde vamos a hacer un poquito de ruido”, cuenta Gretel Arrúa, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de SMA.