Fue la respuesta de una de las vecinas de la toma Mapu Newen al ser consultada sobre quien les indicó como tomar el agua del caño de la Cooperativa.

30 Ago 2013
    

“Nosotros instalamos la manguera y sacar agua para las casas”, explicó una Patricia, vecina de la toma Mapu Newen, al tiempo que al ser consultada si habían recibido indicación de alguien dijo tajante, “Si, Carlos Welsh; ellos nos dijeron que era una toma, así que teníamos que hacer todo lo que se hace en una toma.”

Las tomas sobre la ruta 48 vuelven a tener protagonismo, ya que desde hace dos días los ocupantes de las tierras del ejército, reclaman por agua potable que sacaban de una cañería que pasa por el lugar y cuya provisión fuera interrumpida al romperse una válvula.

En tanto se negaron a las soluciones ofrecidas por el municipio, en cabeza de Guillermo Carnaghi, que ponía a disposición el flamante camión cisterna de los bomberos para que los provea de agua no potable.

Es por ello que ahora explican que se espera el pedido del Intendente municipal al Jefe del Ejército para que autorice la reconexión clandestina (¿?) por parte de la Cooperativa para que nuevamente puedan contar con el elemento.

El reclamo se hizo visible primero sobre la ruta provincial 48, a la vera de la usurpación, luego los vecinos ganaron la ruta 40 en el tramo urbano llamado Cuesta de los Andes y al día de hoy continuaron sobre el camino a Hua Hum y según manifiestan mantendrán esta postura hasta tanto obtengan la respuesta.