Personal de la comisaría 43 acompañó el procedimiento para determinar si se encuentran invadidos los 25 metros que deben existir desocupados desde el centro de la ruta provincial hacia sus laterales.

07 Sep 2013
    

Dario D´Angelo, subcomisario y jefe de la unidad 43 de la policía de la provincia del Neuquen comentó “Hicimos nuevamente la diligencia  dado que ya había sido dispuesto por el juez de instrucción, la misma medida la habíamos hecho anteriormente. La medida consistió justamente en realizar mediciones y constatar las viviendas que se encuentran a la vera de la ruta 48 que no se encuentren del límite municipal o provincial” En este caso de una ruta provincial.

Se cuentan 25 metros desde la mitad de la ruta hacia adentro. Según explicó el subcomisario en esta oportunidad algunas casillas habían sido corridas luego de la primera inspección y con respecto a las que continúan ocupando el espacio no permitido a la vera de una ruta provincial comentó “La próxima medida del juzgado será notificarlos para que, o se corran del límite o directamente saquen las casillas que están sobre el límite”.

En su mayoría son casas precarias de madera, no hay ninguna construcción de material en la inspección.

Con respecto a cómo fueron recibidos por parte de los vecinos de la toma, D´Angelo comentó “bien, tenemos muy buena relación con los vecinos de la toma, es asiduo que yo concurra al lugar y charlo con ellos y demás, esta medida se las había notificado en el día de ayer que se iba a realizar hoy, así que nos recibieron bien”.

Fotografía: Patricio Rodriguez