Expresó uno de los padres de una alumna de la escuela 352 a poco más de una semana de lo que pudo haber sido una tragedia. Se estima que la escuela permanecerá sin dictado de clases por una semana más. Convocan a padres para el lunes para firmar un documento.

13 Sep 2013
    

“Hay otros chicos que estuvieron peor que mi hija”, dice Cristian Cárdenas, padre de una alumna de la escuela que terminó en el hospital en observación por intoxicación de monóxido de carbono, “hoy puedo celebrar que tengo a mi hija, (porque) podríamos estar lamentando una tragedia, hay que entender que el monóxido de carbono es veneno y nuestros hijos fueron envenenados, así como los maestros y directivos de la escuela”.

Para la reanudación del dictado de clases se estima que será dentro de una semana ya que este grupo de padres preocupados esperan que se den todas las condiciones de seguridad para que sus hijos vuelvan al establecimiento, “hoy (por ayer) pasamos por la escuela y han colocado los caños de la caldera, ahora hay que presentar un formulario ante Camuzzi para pedir la inspección. Pero también vemos muchas irregularidades, en la cocina falta una campana, hay venteos que no están acorde, faltan rejillas de ventilación, por lo que creemos que va a tardar unos días más.”

Además antes de retomar las actividades y luego de que se vuelvan a encender las calderas, Cárdenas indicó que le pedirán a bomberos y a defensa civil que realicen un control de gases y monóxido de carbono luego de las primeras 24 horas, antes de que los chicos vuelvan a las aulas. “Queremos que nos den la certeza – con un papel firmado – que el establecimiento está libre de monóxido de carbono.”

En tanto se convoca a los padres el lunes a las 10 horas en la escuela con la intención contar con firmas para un documento que presentarán en distintos entes con la intención de realizar las denuncias de lo ocurrido y buscar sanción a los responsables. “Hay desidia y hay falta de compromiso y es evidente que éstas personas no saben de lo que están hablando” concluyó Cárdenas apuntando a Mantenimiento Escolar del Municipio.