Lo confirmaron fuentes del Gobierno y de Investigaciones de la Policía de Neuquén. Fue hallado en el oeste de la capital provincial. Podría tratarse de una entrega. Había sido condenado a perpetua por el asesinato de las hermanas Buamscha y se había dado a la fuga la semana pasada. (Nota diario Rio Negro - Foto Leonardo Petricio agencia Neuquen diario Rio Negro)

28 Sep 2013
    

Luis Aboy, el interno de la U11 que escapó oculto en un mueble y que cumplía una condena por el asesinato de las hermanas Olga y Teresa Buamscha, ocurrido en marzo de 2005 en Junín de los Andes, fue recapturado este sábado en Neuquén.

 

Fuentes del Gobierno provincial y de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Neuquén confirmaron que el evadido fue encontrado en el barrio Toma Esfuerzo ubicado en la zona oeste de la capital provincial y que podría tratarse de una entrega.

 

Aboy era intensamente buscado por la policía de Neuquén. La espectacular fuga que protagonizó, alcanzó trascendencia a nivel nacional, y le costó el puesto al director de Unidades de Detención, Manuel Poblete, que fue desplazado de su cargo (ver nota).

 

Por otra parte, el gobierno de la provincia de Neuquén había ofrecido una recompensa de 50 mil dólares para quien aportara datos certeros que permitieran dar con su paradero (ver nota).

 

El pasado 18/09, después del horario de visitas, Aboy se había escapado de la U11 en un mueble fabricado por otro interno del mismo pabellón donde se alojaba y que posteriormente se supo que era un exhibidor de tortas y que sólo había costado 400 pesos (ver nota).

 

Aboy ya había escapado una vez de la prisión y había sido recapturado en Bariloche en octubre de 2012. Fue el 26 de octubre de ese año cuando se fue de la unidad de detención 41 de Junín de los Andes durante la madrugada.

 

fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/recapturaron-a-aboy-en-neuquen-1263432-9521-nota.aspx