“Estamos muy contentos porque, por fin, se creó la junta vecinal del centro, con 261 votos de los cuales 3 fueron en blanco y 258 votaron por la única lista que se presentó”, explicaba Federico Koessler, impulsor de esta iniciativa que el domingo tuvo su concreción.
Con un poco más del 25% de lo que exige la municipalidad para la conformación de una junta vecinal, o sea el 20% del padrón, terminó este proceso de creación de la junta vecinal de la zona centro, que por primera vez en la historia de San Martín de los Andes tendrá su representación barrial.
Una vez conformada, deberán elegirse los cargos de la junta vecinal, que hoy mismo comienza su trabajo en la comisión de tránsito y transporte del Concejo Deliberante para tratar el tema del estacionamiento medido en la ciudad.
“Y después empieza el trabajo que les habíamos planteado a los vecinos, que es la de delinear cada dos cuadras un referente o un vocero para tener una mejor comunicación con los vecinos”, recuerda Koessler.
Una de las tantas prioridades en carpeta, como la iluminación, la seguridad, la limpieza, entre otras, es la de comenzar a gestionar un espacio para poder contar con la sede vecinal del barrio; con la intención de que los vecinos de la zona centro puedan contar con un lugar donde poder realizar actividades, reuniones, talleres, y demás.
Por su parte Koessler, quien será el presidente de la Junta, informó que las reuniones se realizarán en la Biblioteca 9 de Julio los días lunes de 20 a 22 horas.
Para poder comunicarse con las autoridades de la Junta Vecinal pueden hacerlo a www.facebook.com/juntavecinaldelcentrosma o a juntavecinaldelcentro@gmail.com.