Y lo va a festejar a lo grande ya que el próximo 12 de octubre lo festejará con toda la comunidad, ofreciendo un recital gratuito en la plaza San Martín de Ignacio Copani.

03 Oct 2013
    

Laureana Rubinetti, directora de la emisora, explicó que “la radio pública fue la primer radio de San Martín de los Andes, y es la radio que está al servicio de la gente, es la radio del estado nacional que da un servicio tan importante como es el de la comunicación.”

Además comentó que el 12 octubre, realizarán un festejo institucional con la presencia de autoridades, en el que inaugurarán en su sede un sector de consultas de libros y que el broche de oro se realizará de cara a la comunidad de San Martín de los Andes con el recital gratuito en la plaza San Martín de Ignacio Copani.

Un poco de historia

Un 2 de octubre de 1978 salió al aire por primera vez LRA 53 Radio Nacional San Martín de los Andes, en el cerro Comandante Díaz, allí donde anteriormente funcionaba la vieja estación de ENCOTEL, (Ente de Correos y Telecomunicación), contando en ese entonces únicamente con un espacio destinado al estudio de locución, otro para operación técnica y la planta transmisora.

Desde el 18 de octubre de 2007, la emisora posee sus estudios propios en la calle Villegas 1375. En diciembre de 2010 se instaló el nuevo trasmisor de Amplitud Modulada (AM) de 5 kilowatts,  hecho que produjo una mayor llegada a las áreas rurales, y a fines de septiembre de 2013, puso en funcionamiento el transmisor de 1 kilowatt en Frecuencia Modulada (FM).