El martes inspectores de la Subsecretaría de Trabajo, delegación regional Sur relevaron el centro ambiental SIRVe, a solicitud de los trabajadores, para constatar las condiciones de trabajo en el lugar.

03 Oct 2013
    

Un estricto control se realizó en el centro ambiental de San Martín de los Andes de Separación Inteligente de Residuos Vecinales (SIRVe) por parte de inspectores de la Subsecretaría de Trabajo, a pedido de los trabajadores que allí desempeñan sus tareas.

“Se hizo un relevamiento de las condiciones de higiene y seguridad, para detectar las deficiencias y las consecuencias que originan en el trabajo, en materia de seguridad y salubridad”, indicó Damián Herrera, de la Subsecretaría de Trabajo.

Se constataron una serie de irregularidades por parte del equipo de la Subsecretaría de trabajo, que coinciden con el escrito presentado por los trabajadores al momento de solicitar la intervención. Entre ellas se encuentra la falta de calefacción adecuada, la presencia de roedores en el lugar, carencia de elementos de seguridad y ropa de trabajo apropiada y falta de agua caliente.

Por parte del Ejecutivo participó el subsecretario de servicios públicos Víctor Yorio que comprometió arbitrar los medios necesarios para solucionar estas deficiencias encontradas.

Según Herrera, el compromiso asumido desde el ejecutivo fue el de comenzar de inmediato con las gestiones para solucionar cada una de las observaciones del área de trabajo, y concluyó diciendo “nuestra visión es que la planta está prolija y la verdad es que las deficiencias son pequeñas, que se pueden solucionar de un día para otro; no son medidas que van a demandar mucho dinero ni mucho tiempo.”

Imagen ilustrativa