Las organizaciones que integran el Consejo Consultivo local de Bosque Nativo convocan a una marcha mañana desde las 18 horas, para promover un debate público sobre las acciones que realizó Nieves del Chapelco. La tala ilegal de lengas, el despido de trabajadores y el rol del estado provincial.

07 Oct 2013
    

Mañana las organizaciones sociales pertenecientes al Consejo Consultivo Local de Bosque Nativo convocan a una Jornada de Concientización y Marcha a realizarse desde las 18 horas, saliendo de la rotonda de calle Curruhuinca.

Marcharán hasta la plaza San Martín donde realizarán un debate público con el fin de dar a conocer a la comunidad y concientizar en temas como la tala ilegal de lengas realizada por el concesionario del Cerro Chapelco, el despido del trabajador Ángel González, los alcances de la ley provincial 2780 de protección de bosque nativo, entre otros.

Además denuncian la ampliación de la concesión del cerro por decreto por parte del Gobernador  con fines inmobiliarios, y que aumentó de 50 a 90 hectáreas la superficie a urbanizar, lo que supone 3000 camas adicionales en la cuenca alta.

“Si naciste aquí, si elegiste este lugar, si sos trabajador, comerciante, profesional, jubilado, niño, en definitiva ciudadano, ¿te gustaría que te consulten? Por un debate participativo del uso y el futuro de nuestro bienes comunes”, expresa el comunicado de convocatoria.

Las organizaciones sociales que integran el Consejo Consultivo local de Bosque Nativo son: ProPatagonia, Conservación Patagónica, Asociación Civil Vecinos Sin Techo, ATE, Asociación Cristian González, Fundación Peninsula Raulí, Red Argentina del Paisaje, y Asociación Civil Unos Con Otros.