La querella, en cabeza del letrado Saúl Castañeda, confirmó la presentación del requerimiento para la elevación a juicio contra Juan Marcos Fernández y Analía Godoy, por el caso que investiga el asesinato del sargento José Eduardo Aigo el 7 de marzo de 2012.

10 Oct 2013
    

En la mañana de ayer Saúl Castañeda, abogado de la familia Aigo, en compañía de la viuda del sargento, Graciela Soto, realizaron la presentación correspondiente a la elevación a juicio criminal contra Juan Marcos Fernández y Analía Godoy.

Los cargos incluidos en la presentación son por encubrimiento agravado y falso testimonio para Juan Marcos Fernández, y por falso testimonio para su esposa, Analía Godoy, en consonancia con lo presentado por la fiscalía días atrás.

Será ahora el turno de la defensa de los imputados que cuenta con un máximo de 2 días hábiles o bien solicitar el sobreseimiento de los mismos o no contestar para dar lugar a que se defina la fecha del debate oral y público.

Por su parte Castañeda comentó que la preparación del juicio será muy compleja por la gran cantidad de testigos que a priori serían 40 y la logística que esto amerita, y se prevé que el juicio podría darse en el Concejo Deliberante de Junín de los Andes.