Es por los chicos sindicados como involucrados en el asesinato del vecino Sergio Carrasco, que hasta hoy permanecen internados en Neuquén y que podrían volver a la ciudad.

23 Oct 2013
    

Ayer un grupo de vecinos, testigos en el caso del asesinato de Sergio Carrasco firmaron y repartieron un escrito a la fiscalía, al Concejo Deliberante, a la Intendencia de la localidad y a la Defensoría del Niño, ante la posibilidad de que los menores involucrados en el asesinato del vecino Sergio Carrasco regresen a San Martín de los Andes, una vez finalizada su internación en Neuquén.

En ella manifiestan su preocupación ante el hecho de que los menores podrían ingresar en un programa llamado Libertad Asistida a cargo de desarrollo social del municipio. “Tenemos la certeza de que no estarían las condiciones dadas, porque la contención de estos jóvenes, fue reclamada por los vecinos desde enero de 2012 hasta el día de lo ocurrido a Sergio Carrasco”, menciona la carta.

Por su parte Walter Morea, referente de Cordones del Chapelco detalló que “según me comentaron esta libertad asistida es de 8 a 20 horas y en la noche no sabemos en qué manos quedarían… “

Además se explica que los menores, en ocasión de una visita a su casa en Cordones del Chapelco, hace alrededor de 10 días, amenazó a un vecino diciendo: “cuando quedemos en libertad nos vamos a ocupar de todos los de la cuadra, porque si nosotros la pasamos mal adentro, Ustedes la van a pasar peor”, situación que quedó asentada en una denuncia en la Comisaría 43.

En tanto solicitan se arbitren los medios para que estos menores no regresen a la ciudad, caso contrario responsabilizan a las autoridades, “porque lo demostrado por la justicia y la secretaría de desarrollo humano nos ha demostrado cabalmente que no están a la altura de las circunstancias.”

Por tanto desde la Comisaría 43 como desde la Fiscalía estiman no recomendable que estos menores regresen a la localidad por entender que la situación es lo suficientemente delicada dada la violencia que tuvo lugar en el hecho.

Cabe recordar que en el día de la fecha se realizará una audiencia en el Juzgado de Familia de Neuquén en el que se dirimirá el futuro de estas personas.