La joven candidata, ya electa, se mostró tranquila y muy conforme con los resultados, que según sus propias declaraciones, se asemejaban a la información con la que contaban por las encuestas previas. “Andábamos más o menos en 42%, 43%, 44% por ahí. Depende la zona se ganó por mucho más y por no tanto. Está dentro de los números que nosotros manejamos y sobre todo la diferencia que le sacamos al segundo”.
Acerca de la visita de Moyano a los festejos de anoche, la senadora electa comentó “Es un acompañamiento muy importante para Guillermo, sobre todo compañeros de la CGT”.
Consultada por si recibió el saludo del gobernador de la provincia, Crexell respondió “no, y tampoco creo que lo reciba, tampoco me tiene muy preocupada. Estoy festejando con la gente que estuvo conmigo, que está conmigo, que me acompañó, que me apoyó, sobre todo en momentos tan difíciles y la gente que no está ahora es la que no estuvo nunca, así que la verdad que me tiene muy sin cuidado lo que pueda hacer mi tío Jorge Sapag”.
Sobre esa difícil relación, la compañera de Pereyra agregó “La relación institucional va a estar siempre abierta, pero él está empacado, sigue empacada y en tanto y en cuanto el no entienda la necesidad de tener el diálogo con los senadores y trabajar en conjunto, uno tampoco puede imponerse, nosotros somos personas democráticas, racionales y nos basamos en la institucionalidad, pero si tiene sus caprichos y sus posturas intransigentes depende de él tener una relación o no, de todos modos nosotros vamos a trabajar por la provincia del Neuquen y por los neuquinos”.
Al ganar esta elección, Lucila Crexell tomará el papel que alguna vez su madre, la extinta Luz Sapag supo ejercer, al respecto comentó “No busco parecerme a mi madre, más allá de que la vida nos está llevando por un camino parecido”.
En referencia a la conducción del Movimiento Popular Neuquino comentó “Vamos a trabajar para que nuestra línea tenga una representación dentro de la convención y en la junta de gobierno, obviamente vamos a presentar un candidato a presidente. Todavía es muy aventurado. Hoy tenemos que sentarnos a analizar, creo que es muy apresurado pensar en otra elección”.
Estamos preocupados por nuestro desempeño en el Senado de la Nación y por supuesto consolidar esos seis años de trabajo que realmente es una oportunidad enorme para trabajar a conciencia por la provincia del Neuquen.