Lo determinó el Dr. Luchino, juez subrogante a cargo de la causa que investigaba la muerte del sargento Aigo. Juan Marcos Fernández y su esposa Analía Godoy serán juzgados por falso testimonio y encubrimiento agravado.

31 Oct 2013
    

El juez de instrucción Dr. Luchino elevó a juicio la denominada causa Aigo, luego de dar por concluida la instancia de instrucción, el proceso de investigación de la causa. En ella tanto la fiscalía como la querella solicitaron la imputación por falso testimonio y encubrimiento agravado a Juan Marcos Fernández y su pareja Analía Godoy.

“La querella adhirió al requerimiento de la fiscalía y la defensa de Fernández y su esposa no formuló ningún tipo de objeción, o sea que aceptan tácitamente la elevación a juicio”, explicó Manuel González, fiscal de instrucción de la causa.

Por tanto en la resolución el juez indica que la causa pasa a la Cámara en Todos los Fueros de la IV Circunscripción Judicial, resolviendo sobreseer a Juan Marcos Fernández de la imputación como partícipe del crimen, “clausurar la instrucción y elevar la presente causa a Juicio Criminal respecto de los ciudadanos Juan Marcos Fernández y Analía Alejandra Godoy en orden a los delitos de falso testimonio y encubrimiento calificado.”

Los pasos a seguir según el fiscal son la remisión de la documentación a la Cámara,  luego el tribunal cita a las partes – fiscalía, querella y defensa - a que ofrezcan pruebas y lista de testigos, y finalmente la Cámara fijará fecha de debate.