Expresó Gustavo Fernández Capiet, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de la San Martín de los Andes en referencia al inminente tratamiento en el Concejo Deliberante del proyecto de ordenanza del sistema de estacionamiento medido.

31 Oct 2013
    

La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes compartió un comunicado en el que expresaron explícitamente no estar de acuerdo con el proyecto de ordenanza de Creación del Sistema de Estacionamiento Medido y Arancelado, pronto a tratarse en el ámbito del Concejo Deliberante.

Es que desde el Frente para la Victoria, el concejal Rodolfo Manson – autor de la iniciativa - declaró la intención de que el proyecto sea tratado antes de la finalización del año legislativo en curso.

Fernández Capiet detalló los argumentos que fijan la postura negativa al proyecto por entender que, desde la asociación que preside, esta medida no resolverá la problemática del tránsito, a la vez que indicó que “yo no sé si cada vez que tenemos que tapar algo tenemos que inventar una tasa nueva para cubrirla”, aduciendo mayor presión tributaria en la ciudadanía.

Otros argumentos que esgrime la Asociación Hotelera Gastronómica en su comunicado indica que “no está de acuerdo en absoluto con el proyecto (…), no está de acuerdo en que dicho sistema sea arancelado, en que exista el acarreo de vehículos, en que la persona que tiene posibilidad económica pueda seguir estacionando en el mismo sitio que lo hace actualmente y al que no tiene el recurso económico le esté vedado, rozando casi lo discriminatorio; no estamos de acuerdo en seguir incrementando la carga de gastos a la ciudadanía, no creemos de ninguna manera que esto solucione la situación del estacionamiento”, plantea la nota presentada a las autoridades municipales y legislativas.

Finalmente el dirigente social indicó que todas las inquietudes mencionadas fueron debidamente trasladas a Salvador Vellido, secretario de turismo, para que sean trasladadas al ámbito legislativo.

“Queremos fijar nuestra postura, abrir el debate, porque creemos que en definitiva se están creando ordenanza que no están solucionando el problema de fondo y que nos va a generar problemas con los visitantes. Creemos que hay un afán recaudatorio desmedido”, sentenció.