Lo confirmó Carlos Inchauspe, presidente de la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento, luego de mantener una reunión con el Intendente Municipal Juan Carlos Fernández, el órgano de control y demás funcionarios.

06 Nov 2013
    

El municipio ya ha tomado posesión de la Planta de Tratamiento de Efluentes n° 3, entregada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, habida cuenta de la finalización de las obras.

Por ahora no comenzará a funcionar, en tanto desde el Municipio se continúan las tratativas para conseguir los fondos para su operación estimados en alrededor de $450.000 por mes.

Juan Carlos Fernández tiene previsto un viaje a la ciudad de Neuquén este jueves en procura de una respuesta por parte del gobierno provincial por el financiamiento para la operación de la planta, “hasta el momento no hay ningún compromiso de aporte de fondos, el intendente está viajando el jueves a Neuquén y esperaba poderse reunir para ver si tenía alguna definición respecto del tema”, ratificó Inchauspe.

Según explicó el presidente de la concesionaria del servicio, cuando comience la operación de la planta inicialmente reemplazará a las lagunas de la Vega y a la planta de tratamiento de Chacra 4, luego se incorporarán las 120 viviendas – cuya obra de cloacas finaliza esta semana -, en adelante se prevé la realización de la obra de cloacas de Alihuén Bajo que se incorporará a la PTE3 como también existe un anteproyecto avanzado para la incorporación de la zona de Faldeos del Chapelco.