El secretario de Desarrollo Social Carlos Welsh indicó que el programa de Libertad Asistida se está cumpliendo según lo planificado y echó por tierra las versiones de los vecinos de Cordones del Chapelco que dicen haberlos visto en el barrio.

07 Nov 2013
    

“Ayer (por el martes) se comunicó con nosotros el comisario D´angelo, preguntándonos, porque tenía versiones de que esto pueda estar sucediendo y cotejando información no había compatibilidad”, aseguró Carlos Welsh, titular de la cartera de desarrollo social de la comuna.

En este sentido indicó que cuenta con las constancias del paradero de los menores, según en los horarios que el jefe de la comisaría 23 le indicó a partir de las denuncias en la dependencia policial.

Agregó Welsh que los menores estuvieron en reparticiones públicas – hospital, registro civil, oficina de empleo – en el marco de la propuesta del programa de libertad asistida y acompañados por un operador social, y afirmó que “la verdad es que no existe ninguna certeza de estas versiones”.

Por su parte algunos vecinos realizaron ayer la denuncia en la fiscalía y se espera que hoy continúen acercándose a la dependencia judicial dando cuenta de lo atestiguado en el barrio, para engrosar el expediente que dio inicio a la investigación formal, luego de recibir las primeras declaraciones de los familiares de la víctima.