“El domingo yo estaba en mi casa cuando llegaron comunicados de los vecinos, que casa por casa, avisaban que habían visto en el barrio a estos menores”, declaró Víctor, hijo de Sergio Carrasco, vecino de Cordones del Chapelco asesinado a golpes y puñaladas el pasado 31 de julio.
Por otra parte un grupo de estos vecinos se reunieron en la casa de la familia Carrasco, donde comentaron que también habían sido vistos durante la semana en el barrio. Por lo que comentan, los menores imputados como partícipes del crimen, “supuestamente suben en el cole hasta la vega, y ahí toman un taxi y llegan a la casa”, expresa el hijo del fallecido.
En este sentido Víctor Carrasco y un grupo de vecinos se acercaron a la fiscalía para realizar la denuncia, que abrió una causa formal para iniciar la investigación pertinente, por la posible violación del programa de Libertad Asistida que les prohíbe a los menores acercarse a Cordones del Chapelco. Además convocan a los vecinos que vieron a los menores que se acerquen hoy a la fiscalía a prestar declaración testimonial.
Por su parte Víctor Carrasco indicó que preparan una marcha para el próximo lunes en pedido de justicia por el asesinato de Sergio Carrasco.
Cabe mencionar que la fiscalía solicitó la elevación a juicio de los cuatro involucrados en el asesinato del vecino Sergio Carrasco, el 31 de julio pasado en Cordones del Chapelco. Son Matías Rubén Castillo y José Luis Rodríguez los dos mayores de edad que serán sometidos a juicio criminal y a juicio por responsabilidad a los dos menores.