El viernes por la tarde se realizó la apertura de sobres de los oferentes para la construcción de las demoradas 92 viviendas. Sólo se presentó la empresa CODAM S.A. y la oferta se conocerá el próximo 13 de noviembre. La inversión estimada asciende a alrededor de $37 millones.

11 Nov 2013
    

Con la presencia de autoridades del Programa Federal Techo Digno, del IPVU, del Municipio de San Martín de los Andes, y por el grupo de vecinos adjudicatarios, se realizó la apertura de sobres de la licitación pública, de los oferentes para la construcción de las 92 viviendas en Chacra 32.

La construcción de estas viviendas será financiada por el Programa Federal Techo Digno, implementado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que aportará $ 29.400.000 del monto total, y la Provincia de Neuquén participa sumando $ 7.400.000.

“Las 92 viviendas, tendrán su red de agua, red de alumbrado público, de luz domiciliaria, red de gas, o sea con todos los servicios”, recordó Martín Rodríguez, director del Instituto de Vivienda y Hábitat de la comuna, que se encuentra a la espera de que el sobre con la oferta económica que se abre en un par de días pueda cumplir las expectativas para dar comienzo con la obra, que prevé un plazo de construcción de 12 meses.

En la ocasión se labró un acta en la cual se deja constancia de todo lo actuado y se notifica que el próximo día 13 de noviembre a las 14:00 hs en la sede de la Agencia de Desarrollo Sustentable (ADUS) en la ciudad de Neuquén, se procederá a la apertura del Sobre “B” de la oferta, y que se declare admisible.