Ante la preocupación por el pedido de aumento del boleto del colectivo por parte de la empresa concesionaria es que vecinos comienzan a convocarse para agruparse y hacer pesar su reclamo.

14 Nov 2013
    

El pedido de aumento del pasaje del transporte público en todas sus versiones, inquieta a la población de la ciudad, que comenzaron a movilizarse para reclamar ante la posibilidad inminente del tratamiento del tema en el Concejo Deliberante.

Si bien desde el legislativo local indicaron que no hay un tiempo perentorio para el tratamiento, la junta vecinal de Cordones del Chapelco y la de la Zona Centro se reunieron con concejales para hablar de este asunto y del estacionamiento arancelado como medida paliativa para el bolsillo popular.

Por otro lado los estudiantes agrupados en EUSMA (Estudiantes unidos de SMA) también empezaron a sentirse molestos, dado que la propuesta de la empresa apunta aumentos de entre el 100% y 250% en los boletos subsidiados de estudiantes primarios, secundarios y jubilados.

En este sentido es que vecinos de Cordones del Chapelco y EUSMA organizaron una reunión en la EPET 12 este viernes a las 12:30 horas, para comenzar a buscar la forma de que sus reclamos sean escuchados.

“Uno de los chicos de la EPET 12 nos invitó a juntarnos el viernes a las 12:30 hs para ver qué hacemos con este tema”, dijo Vilma Zapiola, una de las vecinas de Cordones, al tiempo que expresó que “mi sensación es que no han trabajado nada”, en referencia a los concejales de la comisión que hasta el momento trataron el expediente en cuestión.

Es por eso que este viernes será el primer encuentro entre grupos de vecinos que se organizarán para reclamar en contra del aumento del boleto y a favor del subsidio, “nos gustaría que estén los chicos del centro de estudiantes de todas las escuelas y también las juntas vecinales porque a todos nos compete”, completó Susana Ríos, otra de las vecinas preocupadas.