Indicó Sonia Flandes, presidente de la Junta vecinal de Cordones del Chapelco hasta el pasado jueves, que decidieron renunciar a menos de 6 meses de aasumir.

16 Nov 2013
    

Sonia Flandes confirmó que los miembros de la junta vecinal estaban debilitados y cansados, por lo que el jueves por la noche decidieron renunciar al cargo vecinal. “Yo sostuve la junta hasta donde pude, participé de las reuniones y voy a seguir participando de las reuniones que me interesan”, indicó.

El punto de quiebre se dio con el asesinato del vecino Sergio Carrasco, dado que se intensificó la actividad en el barrio por parte del estado, lo que también implicó el compromiso de la junta vecinal, “tuvimos esta desgracia que terminó de desgastar a la gente porque la verdad que muriera un vecino y de la forma en que murió, fue un golpe para todos”.

Desde hace tiempo los vecinos de Cordones del Chapelco reclaman la atención del estado, en tanto es uno de los barrios más populosos de San Martín de los Andes, y que viene soportando un crecimiento sostenido desde hace 6 años; el atraso de más de tres años de la inauguración de la escuela; el reclamo por mayor cantidad de frecuencias del transporte público y el aumento de los pasajes; la llegada de una ambulancia prometida por partida doble que todavía brilla por su ausencia, y la lamentable muerte de un vecino, sin puntualizar en las necesidades en materia de salud y seguridad.

Todos estos motivos cansaron a los miembros de la junta vecinal de ese barrio, que dejaron asentado en el acta que por “razones laborales de los integrantes renunciaban” al cargo vecinal por el que fueron elegidos.