La junta vecinal del barrio El Molino fijó su firme postura de mantener como espacio público el lugar que el Municipio pretende cederle a la escuela Fuente Serena, en comodato, para la construcción de su edificio.
Así lo manifestaron los vecinos cuando, desde la comisión de gobierno del Concejo Deliberante, se organizó una reunión en el mismo terreno, con los representantes de la escuela con la intención de acercar posiciones, “acá no hay posiciones para acercar, nosotros tenemos la nuestra y de ahí no nos vamos a mover, porque no se puede construir ahí. Yo lo que sentí ese día fue un enfrentamiento entre vecinos”, comentó Riedel.
Los argumentos de los vecinos indican que ese terreno estaba destinado, desde hace tiempo atrás, a la construcción de un espacio verde, “y cuando un vecino llama a catastro para saber qué pasa con el proyecto, le dicen que son los terrenos que salieron en audiencia pública para la escuela Fuente Serena”, indicó la dirigente barrial.
Por otro lado aducen que el terreno es mallinoso, lo que provocaría en caso de obra, el anegamiento de los terrenos linderos donde viven vecinos en sus casas; “todo lo que se vino construyendo desde la calle Miciu hacia la ruta se vino rellenando y si tapas un lugar con agua, el agua sale por algún lado. Si construyen ahí a una de las casas le van a entrar 15 cm de agua adentro”.
En tanto la junta vecinal espera una reunión con todos los bloques del Concejo Deliberante para conocer su opinión sobre el tema. Y además agregaron que “nosotros como vecinos y como Junta vamos a seguir en el Concejo, en la Municipalidad, en planeamiento y obras públicas, porque ellos están convencidos que ahí es muy posible hacer una escuela y trabajar con esta gente para que vean que ahí no es factible. Es un locura hacer una escuela ah{i”, sentenció Riedel.