En el día de ayer los hacedores de Paralelo Sur Noticias fueron víctimas de un robo en su vivienda, de las que les extrajeron diversos elementos entre los que se encontraban sus herramientas de trabajo.

22 Nov 2013
    

Nos solidarizamos con nuestros colegas Pablo Campolongo y Jorgelina "Toto" Sureda por el robo sufrido ayer en su vivienda y transcribimos lo publicado por ellos en su portal de noticias “Un pedido y una disculpa”

“Debido a un robo en nuestra vivienda, hemos perdido nuestra herramienta de trabajo, por lo que no podremos actualizar el portal como el lector se lo merece

No es nuestra costumbre hacer este tipo de notas, pero la situación lamentablemente lo amerita. Han irrumpido en nuestra casa y entre otras cosas se llevaron las computadoras con las que trabajamos.

La disculpa es hacia ustedes, ya que no tenemos la posibilidad material de comprar nuevo equipo. Es por ello que dependemos de la buena voluntad de otros para armar y subir las notas.

Además, se llevaron el archivo del portal y de Meridiano 71. Perdimos una gran cantidad de imágenes e información, elementos vitales para el trabajo periodístico.

El pedido es hacia todo aquel que le ofrezcan uno de esos elementos, no los compren que son robados. También le pedimos al que sepa algo que nos lo haga saber, ya que también teníamos la historia fotográfica de la familia y toda una la carrera de estudio.

De nuestra casa se llevaron: una computadora personal EXO, gris con el logo medio salido y una calcomanía de “ardilla buceo”. Ésta tiene alrededor de siete años y tiene varios defectos, pero su información es muy importante y me sirve para trabajar.

Dos netbook del plan conectar igualdad, ambas grises y de marca Lenovo. Una de ellas tiene una calcomanía de “Meridiano 71” y una tecla que se sale, la otra tiene dos estrellas, una verde y la otra violeta. Ambas tienen información personal, archivo de imágenes y la carrera del profesorado.

Un disco extraíble negro de 160 Gb. En él estaba todo el archivo fotográfico familiar, Meridiano 71, Paralelo Sur y la carrera del profesorado.

Además se llevaron dos caladoras (una azul), una lijadora (también azul de la misma marca), un taladro inalámbrico Black & Decker con su cargador, un reproductor de DVD Sony de tamaño pequeño (comprado en chile) y un par de botas de montaña Mad Rock azul y negra talle 42/43.

Todo esto se lo llevaron en una mochila negra y verde con compartimiento para nootbook y un bolso gris.

Disculpen las molestias y esperamos recuperar las cosas. Desde ya muchas gracias y trataremos de seguir informándolos con la misma seriedad y compromiso de siempre.”