A las 11 horas, en la zona del Paraje Malleo, personal de dirección general de fauna liberarán a este Cóndor Andino, que fuera encontrado en agosto pasado cerca de Zapala.

27 Nov 2013
    

Painamal, nombre con que fue bautizado, será liberado por personal de la Dirección General de Fauna en el Paraje Malleo, a las 11 horas, luego de una larga recuperación en Buenos Aires. “Desde fauna comenzamos a hacer el relevamiento de la zona para poder liberarla y como los cóndores en esta época migran hacia la cordillera, vamos a soltarla cerca de donde está su población”, indicó Luis Sosa Pfatschbacher, secretario técnico de la Dirección General de Control de Recursos Faunísticos.

La suelta de este hermoso ejemplar en la zona del Malleo, se realizará con la presencia de niños y de la comunidad en general que se quieran acercar a ver esta poco habitual ceremonia, “la verdad que liberar un animal de ese porte y verlo surcar los aires es muy lindo espectáculo”, explica el funcionario.

El acto formal se iniciará con un reconocimiento a los chicos que encontraron el ave cerca de Zapala, continuará con la firma de un convenio de cooperación entre la provincia y la Fundación Bio Andina y finalmente la liberación de Painamal a su hábitat natural.

Cabe mencionar que el ejemplar fue encontrado, en agosto, por unos chicos en cercanías de Zapala, que dieron aviso a la delegación de Fauna de Zapala. El cóndor fue enviado al zoológico de Buenos Aires para su rehabilitación, en el marco del Proyecto de Conservación del Cóndor Andino.

Foto ilustrativa.