El intendente municipal Juan Carlos Fernández realizó, a finales de la semana pasada, diversas gestiones en la ciudad de Buenos Aires en distintas dependencias nacionales entre las que se prevén concreciones importantes para la ciudad.

27 Nov 2013
    

Desde el miércoles y hasta el viernes pasado el jefe comunal estuvo en la capital federal en donde mantuvo numerosos encuentros con funcionarios nacionales, para avanzar en una serie de gestiones en diversos ámbitos ministeriales con fuerte incidencia en la realidad local.

En este sentido Juan Carlos Fernández expresó que sus gestiones comenzaron el jueves en el Ministerio de Planificación Federal, con Abel Fatala a cargo de la Subsecretaría de Obra Públicas tratando la posibilidad de avanzar en la terminación de la obra del gimnasio de Chacra 2.

Al respecto comentó que los equipos técnicos locales se pondrán en contacto con los de la Subsecretaría para avanzar en aspectos concretos, “teniendo en cuenta que el año que viene se van a desarrollar los juegos de la Araucanía en Neuquén y ese podría ser uno de los espacios destinado para eso”, se esperanzó JCF.

De la reunión con autoridades de Aerolíneas Argentinas se confirmó a partir del 1º de enero la llegada de un vuelo diario hasta fin de febrero y con un avión de mayor capacidad, hasta 130 pasajeros; mientras que a posteriori de esa fecha de 3 vuelos semanales, se comprometió la llegada de 6 vuelos, hasta la temporada de invierno con un vuelo diario.

Las tarifas de estos vuelos no fue un tema ajeno al encuentro, dado que San Martín de los Andes posee la tarifa más cara del país, por lo que JCF insistió en que la empresa pueda estudiar esta situación en tanto quita posibilidades reales de mayor demanda, que es uno de los requisitos que pone la empresa para poner o no más vuelos.

En el Ministerio de Educación, junto al secretario de políticas de educación Martín Gil y al decano de la Universidad Tecnológica Nacional de Plaza Huincul, Pablo Licosky, acordaron la implementación de una licenciatura en turismo y gestión hotelera, y una licenciatura en programación, que se implementaría a partir del 2014, a partir de un convenio tripartito entre el Ministerio de Educación que aporta los recursos económicos, la UTN que pone el recurso académico y la Municipalidad de SMA con la infraestructura del edificio Sol de los Andes.

Por su parte en la Secretaría de Ambiente de la Nación se firmó una adenda al convenio original de elementos y vehículos para la planta de separación de residuos SIRVE, por $650.000 destinado a la compra de más equipamiento.

En la misma dependencia se trató el financiamiento de la cobertura de la celda IV, cuyo proceso de clausura implica una erogación estimada en $1.200.000, como también se impulsó el proyecto por el Sistema de Compactación y Encapsulado de los Residuos Domiciliarios (CERSUD), para incorporarlo como nueva tecnología a la hora de los desechos de los residuos en la celda V, recientemente inaugurada.

También mantuvo reuniones en Economía para apuntalar el proyecto ejecutivo del lote 27 con presupuesta asignado en el 2014 y en la cartera de Trabajo, donde se acordaron el desarrollo de dos entramados productivos vinculados a la elaboración de partes de viviendas, de la que se espera esta semana desembolsos de fondos para la adquisición de herramientas y maquinarias para la instalación de talleres.

El asfalto en el sector de los callejones fue abordado con Nelson Periotti de administrador general de Vialidad Nacional, como también el pavimento para algunos barrios de la localidad (El Arenal, Covisal, Chacra 4 y Villa Vega San Martín).