En el marco del programa del Ministerio de Salud de la Nación, “Municipios y Comunidades Saludables”, se ha organizado una jornada de trabajo para unificar criterios, y encontrar una estrategia de sensibilización en la prevención del hanta virus, la triquinosis y el alga didymo.

29 Nov 2013
    

Desde las 9 hs, en el salón municipal Instituciones, Organizaciones y Asociaciones especialmente invitadas asistirán a una jornada de trabajo para unificar criterios y establecer estrategias de abordaje para estas problemáticas que aquejan nuestra comunidad.

En esta primera instancia, que tiene como ejes la sensibilización y la prevención del hanta virus, la triquinosis y el alga didymo, participará personal del hospital Ramón Carrillo, Senasa, Desarrollo Social, Cámara de Guías de Pesca, Bromatología, Guardas Ambientales, Comunidades Originarias, entre otras.

“La modalidad será el abordaje de las tres temáticas en grupos de trabajo para poder sacar criterios de trabajo y como lo vamos a difundir”, indicó Lidia Caruso, directora de economía social y referente local del programa de municipios y comunidades saludables.

La situación respecto de los temas a abordar es bastante variable, en tanto la concientización de la población respecto del hanta virus y la triquinosis no presentaba mayores inconvenientes, “hasta que el año pasado un inconsciente produjo el brote que llegó hasta gente fuera de la localidad quedó infectada”, sentenció la funcionaria.

“El tema es que hay gente que es irresponsable y que no toma conciencia de que es lo que produce, y es lo que quisiéramos movilizar en la comunidad”, declaró Caruso a FM San Martín.