Beneficiarios del plan nacional de viviendas se reunieron con concejales y funcionarios del ejecutivo para solicitarles que puedan obtener rápidos beneficios en virtud de que les corren los tiempos para tramitar su crédito.

29 Nov 2013
    

Medio centenar de vecinos beneficiarios del plan Procrear, en la modalidad de compra de terreno y construcción de vivienda mantuvieron un encuentro con ediles y funcionarios para solicitarles una serie de beneficios que puedan permitirles avanzar con los trámites para obtener el crédito en los plazos previstos por el ente crediticio.

Los pedidos ingresados formalmente apuntan a la exención de las tasas vinculadas a la construcción de una vivienda como también a la posibilidad de excepción de aquellas ordenanzas que impiden en determinados sectores de la ciudad subdividir lotes de menores dimensiones y/o que puedan construirse dos viviendas por lote.

Respecto de la primera posibilidad los concejales dieron un primer visto bueno y que de prosperar las consultas técnicas con el ejecutivo podría ser aprobada dicha norma de exención. En tanto para los cambios de índices urbanísticos para subdividir lotes la situación es más compleja, dependiendo del lugar de los lotes y sus características topográficas (terreno con pendientes, mallín, etc.).

Por otro lado desde el municipio, y en vistas de nuevos sorteos del Procrear, se encuentran negociando con desarrolladores cuyos proyectos ingresados puedan agilizar su curso con la condición que determinada cantidad de lotes sean destinados a beneficiarios del Procrear.

De este modo se inicia un proceso de trabajo conjunto entre los vecinos, el deliberante y el gobierno municipal para poder dar respuesta a la demanda de tierras pensando en aquellos beneficiados por el Procrear.