Luego de la restitución por parte de la Administración de Parques Nacionales del RestoBar Catritre a la comunidad mapuche Curruhuinca, estos decidieron buscar oferentes que pudieran hacerse cargo de la reconstrucción de las ruinas del lugar.

30 Nov 2013
    

Debido al monto de la inversión que necesita ese espacio para poder ponerlo en funcionamiento es que la comunidad mapuche Curruhuinca decidió concesionarlo por 5 años a uno de los oferentes, Horacio Ponce, que deberá realizar un desembolso de alrededor de $300.000 para que a fines de diciembre pueda abrir sus puertas el Resto Bar de Catritre.

“Quedó la propuesta de Horacio Ponce que ahora tiene la responsabilidad de ponerlo en marcha”, indicó Ariel Epulef, lonco de la comunidad originaria que agregó “la intención que tiene la comunidad es que se hagan las inversiones necesarias para que se brinde un buen servicio”.

Se estima que el concesionario deberá invertir unos $300.000, cuyo mayor desembolso se realizaría “en este mes porque el edificio está destruido”, siendo el costo más alto el de colocar la energía eléctrica tanto en la confitería como el camping.

Por lo que los dos primeros años del concesionario serán de gracia para el pago de un canon, que comenzará a pagarse a partir del tercer año a razón de un 25% de lo facturado, que podrá ser en obras en el lugar o en efectivo.

Otro de los compromisos asumidos por Ponce es la ampliación de los sanitarios del camping, “que es una fuerte demanda y necesaria”, explica Epulef. Desde la comunidad se prevé, que si las inversiones previstas se realizan el camping Catritre podrá brindar un servicio acorde con lo esperado, al tiempo que indicaron que de no cumplirse lo convenido existe una cláusula de recisión inmediata que dará por finalizado el acuerdo.