De no mediar una respuesta por parte del Ministro de Seguridad Gabriel Gastaminza, efectivos de la policía provincial y sus familiares pusieron plazo hasta las 16 horas, luego de lo cual se acuartelarán en la comisaría 25 de esa ciudad.

06 Dic 2013
    

Desde anoche efectivos policiales y sus familiares se agolparon frente a la Jefatura de Neuquén en reclamos por mejoras salariales y otras demandas. Una situación similar se presentó en la vecina ciudad de Junín de los Andes que desde temprano en la mañana unas 50 personas esperan frente a la comisaría 25 por una solución a su petitorio.

Promediando la mañana el ministro Gastaminza se reunió con autoridades policiales con la intención de dialogar y llegar a algún entendimiento, por lo que ofreció un aumento de $1000, pagaderos en tres cuotas.

La propuesta fue de inmediato rechazada por los uniformados, que realizaron una contrapropuesta de la que se espera una respuesta a la brevedad.

Así es que en Junín de los Andes advirtieron que si no se tiene respuesta antes de las 16 horas, se acuartelarán en la comisaría 25 dejando sin personal de seguridad a los vecinos, que hasta el momento funciona con el servicio mínimo de guardia. Mientras que en la ciudad capital el servicio no está garantizado desde hace horas.