Se lamentó Sergio Winkelman, presidente de la Cooperativa Co.vi.sal. y del Supermercado Conjunto que fuera víctima de robo y destrozos el domingo en la madrugada por un grupo de personas que aprovecharon la falta de presencia policial por el conflicto salarial.

10 Dic 2013
    

“Cuando llegué me encontré con un desastre”, detalla Winkelman cuando llegó al supermercado Conjunto el domingo a las 4 de la madrugada, luego de que la empresa de monitoreo le avisará que se había activado la alarma, “habían intentado ingresar por los ventanales grandes, que por suerte no se rompieron y forzaron un portón de atrás con una barreta”.

Calculan que ingresaron entre 20 y 30 personas cuyo máximo botín fueron las bebidas alcohólicas, entre otras cosas. “Concentraron toda su atención en todo lo que es bebidas, que es lo que más falta en el súper. Esto está lejos de ser un saqueo por hambre, esto es otra cosa.”

Además Winkelman expresó que en el interior del local se encontraron enorme cantidad de botellas y damajuanas rotas, también rompieron un freezer, “el destrozo es importante”.

En cuanto a la presencia de las fuerzas de seguridad, sólo se pudo contar con un móvil de gendarmería cuando todo había finalizado, mientras que desde la empresa de monitoreo intentaron comunicarse con la policía sin éxito.

Por su parte las autoridades del supermercado indicaron tener imágenes de las personas que ingresaron al local, provenientes de las cámaras de seguridad con que cuenta la propiedad. “Tenemos suficientes imágenes como para investigar”.

“A mí en lo particular me genera un montón de bronca. Que haya gente que se juega el pellejo por una botella de cerveza, es parte de un país que no queremos. Esto son vecinos de la zona y eso nos jode bastante”, concluyó Winkelman.