Indicó Julio Obeid respecto de su rol como presidente del Concejo Deliberante, a la hora de hacer un balance de este segundo año de gestión. Condicionó su posibilidad de seguir al frente del legislativo a la aprobación del reglamento interno.

11 Dic 2013
    

“Yo aprendí de los primeros seis meses, que fueron muy malos. Pero creo que aprendí mucho. Y aprendimos a discutir, a convivir, a trabajar las diferencias y después entendí que conducir el concejo con los que tenes a favor es muy fácil, el tema es conducir a los que no están de acuerdo con vos”, expresó.

Sobre su continuidad al frente del legislativo local, estimó que dada su labor, le permitiría continuar presidiendo el cuerpo, “el tema es si yo estoy dispuesto a ser el presidente del concejo el año que viene”.  Para eso indicó que “los once concejales nos tenemos que poner de acuerdo en una serie de cosas, como por ejemplo definir el reglamento interno.”

Como es habitual, el tercer año de cualquier gestión de gobierno, comienza a tener los vicios y especulaciones de las elecciones del año siguiente, por lo que “creo que hay algunos compañeros del concejo que les falta comprender que la pelea política no es dentro del concejo, es en la calle.”

El estacionamiento medido, el presupuesto y un proyecto de modificación de la ordenanza del cableado aéreo son algunos de los temas centrales que no tendrán tratamiento este año legislativo.