El pasado domingo más de 300 familias se sumaron a la iniciativa del Programa de Responsabilidad Social Cooperativa de COTESMA acercándose a la plaza con distintos aparatos electrónicos en desuso, colaborando con la recolección de aproximadamente 9 toneladas de residuos electrónicos y llevándose a cambio uno de los 400 plantines de especies autóctonas que fueron donados por Parque Nacional Lanín y la Dirección de Espacios Verdes del Municipio local.

12 Dic 2013
    

“Superó mucho nuestras expectativas, este año nuevamente logramos llenar el camión”, indicó Leandro Miret, integrante de la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes, respecto de las aproximadamente 9 toneladas de material eléctrico y electrónico que se recolectaron para reciclar.

Monitores viejos, impresoras, televisores, notebooks, modems y hasta un televisor LED de 29” fueron algunos de los artículos que llenaron los más de 50 bolsones del corralón en una jornada donde se acercaron alrededor de 300 familias para descartar este material y que además se llevaron 400 plantines.

Es por ello que esta 3ª edición de la campaña de reciclado electrónico se consolida en la localidad como el día en el que la comunidad de San Martín de los Andes entrega para el reciclado todo aparato eléctrico y electrónico que se encuentra obsoleto. Esto se ve reflejado en las 28 toneladas que se han recolectado desde que comenzó esta iniciativa de Cotesma.