En la sesión ordinaria Nº 30 del legislativo local, el edil del Frente Para la Victoria reprodujo el nombre de uno de los "muchachos" que ocuparon el albergue del gimnasio Primeros Pobladores, indicando que "Javier Miranda", según el concejal, un trabajador del ISSN de Villa Traful, ya había enviado una nota con las disculpas pertinentes por las condiciones en las que dejó el lugar donde se alojó. Asimismo hizo mención a que se habría descargado el matafuegos del gimnasio porque, este joven, creyó haber visto fuego, y tomar el extintor era lo que correspondía hacer. Lo llamativo fue que al finalizar su alocución Manson dijo que esta gente no volvería a ser recibida en ese albergue. Incomprensible si es que hicieron lo que correspondía, según el.
Los mismos funcionarios de deportes (Diego Goldbaum y Pablo Freire) durante todo este tiempo negaron conocer sus nombres y salir a hacer declaraciones al respecto. Según se supo, no se hizo la denuncia formal por los desmanes cometidos en un espacio de la comunidad.
Rodolfo "Toto" Manson en su discurso hizo referencia a que "los medios" no lo consultaron. Vale aclarar que desde el momento que se hizo pública esta información se lo ha llamado al edil, sistemáticamente al teléfono fijo de su oficina y a su celular, en no menos de tres oportunidades por día.
Recordamos que el último 15 de noviembre, estos dos jóvenes se alojaron en el SUM del barrio El Arenal por indicación del coordinador de deportes Diego Goldbaum y la misma encargada del gimnasio comentó que su jefe (Pablo Freire) le solicitó que no los registre en el libro de actas, donde figuran cada una de las personas que allí se alojan. (ver nota) “Mi jefe me dijo que no anote los nombres, que eran invitados de ellos”
Los interrogantes siguen intactos.
¿Por qué se intentó ocultar la situación?
¿Por qué se ocultan los nombres de estos “muchachos”? (aún falta uno)
¿Por qué se intentó desviar la información aduciendo que venían de parte de la Municipalidad de Traful (Comisión de fomento)?
¿Por qué los funcionarios de deportes, ahora se niegan a responder sobre este tema?
Y por úlitmo ¿Por qué no se habría hecho la denuncia que corresponde? cuando se provocaron daños en un espacio de la comunidad, que no es privado, aunque en algunos casos, parece que lo manejaran como si lo fuera.