Desde la temporada pasada trabajadores del sector de la pesca advierten los sucesivos y frecuentes robos que se producen en particular a los vehículos que se estacionan en los caminos cercanos a los accesos de pesca.
Y este año no es la excepción, ya se han detectado numerosos casos en los que camionetas particulares de turistas han sufrido sustracciones de elementos desde su interior, con el agravante de que en algunos casos parecen ser profesionales, dado que violan los sistemas de seguridad de vehículos último modelo, evitando que suenen las alarmas.
Ya el año pasado desde la Cámara de Guías de Pesca se advirtió de esta situación lo que motivó una serie de investigaciones que dieron con algunas personas que tenían en su poder elementos robados, “pero al final no pasa nada, ¿vos sabés de alguien que estuvo preso por vender cosas robadas?”, se quejó Eduardo Furlong, integrante de la Comisión Directiva de la Cámara que agrupa a los guías de pesca, en declaraciones a FM San Martín.
Por otro lado en muchas oportunidades las víctimas – descreídas de las fuerzas de seguridad y la justicia – evitan hacer la denuncia ante la escasa posibilidad de que tenga algunas consecuencias. De este modo, los trabajadores del sector, expresan preocupación ante los reclamos por seguridad de sus clientes, que una vez víctimas de robo optan por escoger algún otro punto del país para pescar.